ECOGAS CONTRATACIONES AQUI

Centro de atención a clientes: 01800 700 0000 Facebook Twitter
Ecogas

Un gran equipo a tu servicio

Suscríbete


¿Que es el gas natural?

El gas natural es un energético fósil de origen 100% natural. Se obtiene del subsuelo y no es sometido a ningún proceso de transformación.

El uso del gas natural es muy común hoy en día. Desde la casa, en donde se utiliza en las estufas, calentadores y calefacción, hasta en restaurantes, panaderías, tintorerías y hospitales, entre otros muchos establecimientos. Además es usado ampliamente por el sector industrial para la generación de energía eléctrica, industria metalúrgica, textil y muchas más.

Ventajas

Es un energético seguro.

La principal característica del gas natural es que es más ligero que el aire. Esta característica lo hace muy seguro, ya que no se acumula, sino que se eleva y se disipa inmediatamente. Esto reduce considerablemente las posibilidades de cualquier incidente

El gas natural no tiene olor, ni sabor, ni color. Para hacerlo notar, se le agrega un odorizante, que no es tóxico, no contamina, es insoluble al agua y es el que produce el característico olor a gas.

Por eso y porque se distribuye a baja presión, el gas natural es considerado como uno de los combustibles más seguros.

Es un combustible realmente confiable.

El gas natural es abundante. Ofrece abastecimiento garantizado gracias a su gran cantidad de reservas. Cuenta con un sistema de distribución continuo, cómodo, rápido y seguro. Está siempre disponible. Nunca faltará en casa, en el negocio y en la industria.

Es más seguro y fácil de usar. No hay tanques que rellenar ni cilindros que guardar como con el gas propano (LP).

Comparado con otros combustibles, los costos pueden bajar en un porcentaje significativo, tanto a nivel industrial como a nivel comercial.

Es un energético ecológico.

Al utilizar gas natural se contribuye a mejorar la calidad del aire de la región, ya que evita las emisiones de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno, debido a esto, se reduce drásticamente la emisión de partículas al medio ambiente.

© 2010 ECOGAS