ECOGAS CONTRATACIONES AQUI

Centro de atención a clientes: 01800 700 0000 Facebook Twitter
Ecogas

Un gran equipo a tu servicio

Suscríbete


Preguntas frecuentes

Haz click en la pregunta de interes para desplegar su respuesta:

  1. Servicios
  2. General
  3. Facturación
  4. Seguridad

Servicio

¿Qué requisitos son necesarios para contratar el servicio?

Puedes llamar al Centro de Atención a Clientes ECOGAS sin costo al 01800 700 0000 para solicitar el servicio, y si así lo deseas, enviaremos a un representante de ventas a tu domicilio, o bien acudir directamente a nuestras oficinas para realizar la contratación del servicio.

Para clientes residenciales, los requisitos son: Identificación oficial, comprobante de domicilio a nombre del propietario de la vivienda.

Para clientes comerciales/industriales, los requisitos son: Comprobante de domicilio, copia del acta constitutiva, cedula fiscal, poder legal e identificación oficial de la persona que firmara el contrato.

Si no soy el propietario de la vivienda y requiero el servicio de ECOGAS
¿Qué requisitos son necesarios para contar con el servicio?

Requerimos la autorización por parte del propietario a través de una carta poder, comprobante de domicilio y copia de la identificación oficial de ambas partes, o bien simplemente que el propietario sea el que firme el contrato.

¿Cómo se paga el gas?

El servicio de gas natural de ECOGAS se paga mensualmente a través de la factura, la cual te llegará a tu casa cada mes, como el recibo del teléfono o del agua. Es un servicio que primero se consume y después se paga.

¿Dónde puedo pagar mi factura?

ECOGAS te ofrece para tu conveniencia numerosos establecimientos donde puedes realizar tus pagos, incluyendo tiendas de autoservicio, supermercados, bancos y a través de las páginas de Internet de los bancos establecidos. (ve en el reverso de tu recibo los diversos centros de pago)

Adicionalmente puedes pagar tus facturas en nuestras oficinas o en los cajeros automáticos, donde no es necesario que lleves tu factura, la factura puede estar vencida y si dan cambio. Estos cajeros Automáticos se encuentran en nuestras oficinas y en algunos otros establecimientos.

Ubicación de cajeros Automáticos:

Chihuahua
ECOGAS.- Av. Tecnológico No. 4505
ECOGAS.- Ernesto Talavera No. 215
Alsuper.- Sucursal Bahías
Alsuper.- Sucursal Pacheco
Alsuper.- Sucursal Industrias

Torreón
ECOGAS.- Prolongación Mónaco No. 100
Soriana.- Sucursal Rodriguez Triana
Alsuper.- Sucursal Filadelfia
Alsuper.- Sucursal Nazas

Mexicali
ECOGAS.- Blvd. Venustiano Carranza No. 200
Calimax.- Sucursal CETYS
Calimax.- Sucursal Xochimilco

Los convenientes establecimientos que reciben pagos de facturas de ECOGAS en cada una de nuestras plazas son:

Chihuahua
Mexicali
Laguna

Banamex
Banorte
Bancomer
HSBC
Scotiabank Inverlat
Santander
Oxxo
Soriana
Alsuper
Smart
Extra

Banamex
Banorte
Bancomer
HSBC
Scotiabank Inverlat
Santander
Soriana
Extra
Calimax

Banamex
Banorte
Bancomer
HSBC
Scotiabank Inverlat
Santander
Oxxo
Soriana
Alsuper
Extra


¿De qué forma puedo hacer mis pagos en la oficina?

Recibimos tus pagos en efectivo, cheque, tarjeta de crédito y/o débito, American Express, Visa y Master Card.

¿Donde puedo consultar o aclarar dudas?

El Centro de atención a clientes ECOGAS cuenta con personal capacitado y calificado quienes pueden atender y aclarar tus dudas, puedes llamar sin costo al 01800 700 0000 y con gusto te atenderemos.

General

Qué es el gas natural?

El gas natural es un energético de origen 100% natural. Se obtiene del subsuelo, en donde durante millones de años fósiles, plantas y animales marinos con el tiempo sufrieron un proceso de descomposición que genero este importante energético.

¿De dónde se abastece el gas natural?

Tanto en México como en el resto de Norteamérica existen extensas reservas de gas natural que garantizan su abastecimiento México, Estados Unidos y Canadá se encuentran interconectados por una red de gasoductos de transporte y distribución que llevan el gas natural desde los numerosos puntos de extracción hasta los puntos de consumo.

¿Cómo llega el gas natural hasta mi casa?

El gas natural llega a través de un avanzado y seguro sistema de gasoductos construidos y operados por ECOGAS, la empresa que tiene el permiso para la construcción, operación y distribución de gas natural en: Chihuahua, La Laguna Durango y Mexicali.

¿Por qué me conviene utilizar gas natural?

El gas natural tiene grandes ventajas ampliamente reconocidas: Es económico, seguro, confiable, cómodo y ecológico.

Facturación

¿Cuál es mi fecha de vencimiento?

Tu factura vence 15 días después de la emisión de dicha factura. La fecha de vencimiento se encuentra en la parte superior derecha de cada factura.

Para mas detalles consulta Conoce a fondo tu factura

¿Cómo puedo leer el consumo del medidor?

Es muy sencillo, la lectura se toma leyendo los 5 dígitos en color negro. A ésta lectura que marca el medidor se le resta la lectura del mes anterior y esta cifra representa el consumo en metros cúbicos del período de facturación.

Para mas detalles consulta Conoce a fondo tu factura

Seguridad

¿Qué tan seguro es el gas natural?

El gas natural es más seguro que otros combustibles porque es menos flamable, una de sus principales características es que es más ligero que el aire, por lo tanto, éste se disipa con mayor facilidad; además como se distribuye por tubería, no se ocasionan situaciones peligrosas, como por ejemplo las que surgen frecuentemente por la manipulación constante de los cilindros cuando se cambian o se rellenan de gas LP. Finalmente, la red de gas natural cuenta con las más avanzadas normas de seguridad y con estándares internacionales en construcción, operación y mantenimiento de las redes de distribución.

¿Cuál es el teléfono de emergencia?

Tenemos para tu comodidad el Centro de Atención a Clientes ECOGAS en donde atendemos emergencias las 24 horas los 365 días al año, marca sin costo al 01800 700 0000

¿Cómo se cierra la válvula general del medidor en caso de emergencia?

Cierra el medidor de gas sólo si percibes olor a gas u oyes el silbido de una fuga de gas. Como cerrar válvula

Si requieres ayuda, llama al Centro de Atención a Clientes ECOGAS al 01800 700 0000.

 

© 2010 ECOGAS